nos acompañan en el control máster

TALENTO HUMANO

Cómplices de la travesía radial, formados en el mismo escenario de Radio Semillas y llenos de ganas para seguir hermanando la propuesta, con sentido, identidad y calidad de personas.

 

FELIPE BONILLA SERNA
 
Egresado del Colegio “Jorge Clemente Palacios”, 18 años. Estudiante de Comunicación Social, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bogotá). Trabajó los fines de semana, también turnos especiales o reemplazos, en este mágico mundo como es la radio. Actualmente por temporada (vacaciones) y desde la distancia. Pertenece al Grupo de Teatro La Carcajada, Un enamorado de la radio "pienso que es un escenario espectacular que nos lleva a un mundo de fantasía por medio de los sonidos radiales. Mis expectativas son seguir trabajando por este país, compartir la radio y el teatro. Llegue a la emisora en el año 2007, haciendo un programa por semana".
MARILCE BENITEZ RINCÓN
 
Oriunda del municipio de Socotá, residente hace 18 años en Tibasosa. Madre de tres hijos, Héctor Daniel de 18 años, Mary Danitza de 15 y Mayra Viviana de 12 años. Vinculada a la Asociación Semillas desde que llegó a Tibasosa y a Radio Semillas desde el 2002. "Este viaje por nuestra emisora comunitaria Radio Semillas me ha aportado conocimientos que ayudan en mi formación en procesos de radio. En la actualidad soy control locutora de la emisora y coordino la Escuela de Formación, desde la cual facilito procesos de radio comunitaria y radio escolar con niñas, niños y jóvenes en los municipios de Socotá, Jericó, Pisba y Paya. 
JAVIER SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
 
En el 2007 se conformó un grupo llamado “El Parche Radial”, donde participábamos los jóvenes interesados en pertenecer a la radio. De este grupo salieron diferentes propuestas radiales, la mía se llama “Sistema Rock”. Inicie este programa con Carolina Pineda, quien también pertenecía al Parche. Me vinculé a Radio Semillas en diciembre de 2007, haciendo turnos de fines de semana. En julio del 2008 empecé a trabajar de lunes a viernes. Actualmente trabajo como control locutor y coordino la parte de producción de Radio Semillas. Alterno esta labor con el teatro.
KATHERIN FIGUEROA GARCÍA
 
Estudiante de Derecho de la Universidad Antonio Nariño, Duitama. Hago parte de la familia de Radio Semillas desde el año 2001. Trabajo en Control Locución los fines de semana y turnos especiales o reemplazos. "Vivo con nuestras comunidades diversos espacios y escenarios, comprometiéndome a permanecer en sus corazones y perdurar a través del tiempo".
EDISON RODRÍGUEZ
 
Bachiller de la “Institución Educativa Técnico Industrial Tibasosa “ (Peña Negra)". Un día supe de Radio Semillas y el gusto, vine a conocer, luego a ver cómo se hacía n los programas y la locución. Después me permitieron meter la mano, hacer unas prácticas, primero en lo técnico, al tiempo que iba conociendo lo referente a la radio comunitaria y especialmente a la propuesta de Radio Semillas. Otro día me dijeron “hágale” y listo, me le medí a hacer salidas en directo hasta que ya me sentía preparado para hacer turnos completos. Y así me quedé. En octubre de 2010 me permitían hacer algunos reemplazos y desde diciembre empecé a hacer turnos. La radio “es una forma de llegar a las personas, de acompañarlos sin estar al lado de ellos y aprender de ellos. Esto me ayuda a ganar confianza”.
OSCAR GAMBA
 
Bachiller de la “Institución Educativa Técnico Industrial Tibasosa “. Trabajo con la Asociación para el Desarrollo Sostenible “Semillas”, motivo por el cual me encontraba muy cerca de la radio, admirando la dedicación y el trabajo de quienes hoy son mis compañeros y fue así como en enero del 2011 empecé a realizar prácticas junto al equipo de radio semillas. Aquí colaboramos para construir un puente para hacer llegar infinidad de mensajes, conocimientos, vivencias, cantas, conversas, en fin un sin número de cosas que la gente quiere compartir con su comunidad. Hoy en día estoy haciendo parte de este equipo que antes que todo somos amigos y que hacen que cada día en la radio sea muy agradable y siempre con la convicción de llevar a las comunidades alegría , información y un gran entretenimiento a través de las ondas radiales de los 100.6 F.M.
BRAYAN REALPE MACIAS
 
Egresado de la “Institución Educativa Técnico Industrial de Tibasosa”, desde muy pequeño vinculado a los diferentes programas de la Asociación Semillas y como oyente a la emisora comunitaria Radio Semillas imaginando como se fabrica la radio. En una ocasión mi primo Oscar Gamba me invito a conocer este proceso directamente desde su origen, fascinado por la curiosidad me acerqué a los estudios de Radio Semillas, donde poco a poco y tímidamente conocí al grupo de trabajo quienes me impulsaron a continuar empapándome de la radio, así que empecé a realizar la práctica correspondiente para tratar de hacer parte de Radio Semillas.
 
Así pasaron muchas semanas y meses hasta que un día por cuestiones de trabajo y de sueños un compañero abandonó su puesto en la emisora, con ganas pregunte:” ¿Qué pasará conmigo?”. Y allí me dieron su lugar y empecé a trabajar. Así es como poco a poco y de atrás hacia adelante llegué a formar parte de Radio Semillas, una emisora comunitaria que posee un estilo diferente para acompañar a su audiencia. Hoy en día sigo aprendiendo de mis compañeros, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo, también deseo que Radio Semillas siempre forme parte de mí y que los diferentes procesos de la vida me permitan seguir cerca de su mirador sonoro.
INGRY PAOLA URQUIJO SUÁREZ
 
Estudiante de Comunicación Social, orgullosamente soy Tibasoseña, en uno de mis primeros trabajos tuve la oportunidad de hacer un magazín radial con un grupo de madres cabeza de familia, pertenecientes al programa Familias en Acción, llamado GENERACION FA, una nueva forma de aprender y enseñar con familias en acción, con el que fuimos ejemplo a nivel nacional, incluso de acción social enviaron una comitiva para que presenciaran una de las emisiones del programa.
 
Al darme cuenta de la magia que representa la radio, los mil y un mundos que nos brinda para poder soñar que lo imposible se puede volver posible en milésima de segundos, decidí hacer parte de la Junta de Programación. Al parecer la vida me sigue dando oportunidades radiales, pues trabajé con la Fundación Convite Cultural con quienes se realizó el Enlace Regional de Radios Ciudadanas "espacios para la democracia". Actualmente estoy vinculada haciendo control master y locución fines de semana y haciendo algunos reemplazos , tengo participación en el informativo AL AIRE, información de primera voz. Expectativas en cuanto a la radio hay muchas, la idea es terminar mis estudios para seguir alimentado este proceso radial y poder brindar mi energía, conocimiento, esfuerzo e imaginación a quienes están al otro lado de la frecuencia radial 100.6 F.M.

GUILLERMO ARTURO PATIÑO MESA

Comunicador Social - Periodista, con estudios de especialización en Comunicación Educativa y Producción Radiofónica Digital. Candidato a Doctor en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Desde 1991 experiencia en dirección, asesoría, consultoría, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo social, desde medios comunitarios y ciudadanos en temáticas de comunicación para el desarrollo. Acompañamiento y coordinación de redes regionales, diseño y aplicación de materiales de formación radiofónica, productor de piezas radiales en formatos cortos, así como crónicas, radionovela, relatos, spot y radio arte. Webmaster, Community Manager, desarrollo y aplicación en servidores virtuales para el manejo de archivos audiovisuales y redes sociales. Docente de la Universidad de Boyacá (Tunja) y la Uniminuto (Bogotá).